La estatal energética celebró su décimo aniversario, reafirmando su compromiso con la transición energética y su propósito de “impulsar desde Argentina la evolución de la energía para el bienestar de las personas”.
La compañía nació en 2013, con el objetivo de generar energía eficiente y sustentable, que optimizara los recursos naturales. A partir de un inicio con un solo activo en Tucumán de 829MW de capacidad instalada, ha crecido para convertirse en una de las tres principales generadoras de energía eléctrica, con una capacidad instalada de más de 3GW. Hoy YPF Luz opera 10 activos de generación térmica y 4 parques de generación renovable distribuidos en 7 provincias, desde donde aporta el 9% de la energía eléctrica nacional, equivalente al consumo de 3,2 millones de hogares.
Además, ha contribuido la transición energética de YPF y de importantes industrias del país, con desarrollos de energía renovable. Actualmente, abastece con energía renovable a más de 35 industrias que pueden producir y exportar con energía sustentable y competitiva. La energía se genera desde 3 parques eólicos y un parque solar en operación, con una capacidad instalada de 497MW, y se comercializa a través de contratos en el Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), mercado que YPF Luz lidera con más de un 35% de market share.
“En estos diez años el equipo de YPF Luz ha demostrado que es capaz de afrontar cualquier desafío.
Fuente: YPF Luz
Recent Comments