El gobierno de Salta conformó una mesa técnica para reglamentar la ley de transición energética

La norma fue sancionada en marzo de este año y su objetivo es desarrollar acciones para consolidar el proceso de transición energética y migrar de una economía basada en combustibles fósiles a una sustentada en fuentes de energía renovable.

El gobierno de Salta conformó ayer una mesa de trabajo técnica para reglamentar la ley provincial 8.372, de promoción y desarrollo de la producción y el consumo de biocombustibles y bioenergía e impulsar su aprovechamiento integral. A través de la nueva norma, la provincia podrá trabajar en el diseño de políticas públicas que promuevan la transformación del sector productivo, bajo el paradigma de una economía circular.

La ley fue sancionada en marzo de este año y tiene como principal objetivo desarrollar acciones para consolidar el proceso de transición energética y migrar de una economía basada en combustibles fósiles a una economía sustentada en fuentes de energía renovable, disminuyendo la emisión de gases de efecto invernadero. Un año antes, la Legislatura salteña emitió una declaración de interés sobre el tema.

Sin contar con la presencia de las universidades salteñas o de productores de la agricultura familiar, campesina e indígena, el gobierno provincial informó que dicha mesa técnica trabajará con el foco puesto en desarrollar una economía circular energética en la provincia, en sintonía con la necesidad de migrar energéticamente del uso de combustibles fósiles a energías verdes.

La secretaria de Minería y Energía de la provincia, Romina Sassarini, dijo que la mesa de articulación pública y privada es un espacio para seguir trabajando las cuestiones de minería y energía, política que viene sosteniendo fuertemente el gobierno de Gustavo Sáenz. Contó que para ello se convocó a diversos sectores productivos de la provincia: ganaderos, agrícolas e industriales, junto a organismos del Estado “para definir la letra de una reglamentación que sirva tanto al sector público como privado”, y así, encaminar hacia “la migración al uso de energías renovables más amigables con el ambiente”.

Fuente: Página 12

Exit mobile version