Actualizarán la hoja de ruta de transición energética en Argentina

El hidrógeno verde y el almacenamiento tendrían mayor lugar en la discusión para que su inserción en la matriz energética permita disminuir la huella de carbono y mitigar el cambio climático.

ENEL y la consultora Deloitte lanzaron el proyecto “Hoja de Ruta de Transición Energética en la Argentina”, para cuantificar costos y beneficios económicos de acelerar el proceso en el país, de cara al 2050 y actualizar la publicada en 2019.

Para ello se prepararán cinco mesas de trabajo con diferentes actores de diversos sectores estratégicos y se generará un diálogo para impulsar medidas acordes a reducir la huella de carbono y afrontar el cambio climático.

Y más allá de la participación de las energías renovables y el hecho de profundizar en la gestión de la energía, la novedad de esta actualización estará en el rol del hidrógeno como vector de descarbonización, además del crecimiento del mercado y uso del almacenamiento en el sector energético.

“Argentina posee excelentes condiciones para el desarrollo del hidrógeno verde y del azul. Vemos que para el 2030 se espera paridad entre los costos de ambos vectores. Esto es sumamente relevante porque permitirá que el H2V se pueda introducir y facilitar el cumplimiento de los objetivos de descarbonización”, señaló Damián Grignaffini, gerente Financial Advisory de Deloitte, durante la presentación.

“Otro punto clave que consideramos para la transición energética es la introducción de baterías y acumulación de energía que permita brindar sustento, principalmente a las renovables, y prevenir las fluctuaciones por condiciones climáticas”, agregó.

Fuente: Energía Estratégica

Exit mobile version