Las precipitaciones registradas en los últimos días acompañaron de forma positiva a la tarea de los brigadistas. El gobierno de la provincia anticipa pérdidas millonarias.
Se elevaron a casi un millón las hectáreas arrasadas por el fuego en la provincia de Corrientes, donde este sábado todavía se registran seis focos activos a pesar de la llegada de la lluvia que ayudó a la labor de los bomberos y brigadistas. En tanto, el Comando de Operaciones de Emergencias (COE) informó que los incendios se redujeron en un 70%.
“El fuego se propaga libremente y puede crecer mientras los medios trabajan para extinguirlo”, advirtió de todas maneras el organismo el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
En ese sentido, recordaron que hay incendios activos en las localidades de Alvear II, Virasoro, Corrientes, Curuzú Cuatiá I, Santo Tomé e Ituzaingó II, así como están contenidos los de Curuzú Cuatiá II, Alvear I, Caa Catí, Concepción, Ituzaingó I, Loreto, Carlos Pellegrini y San Miguel, a 170 kilómetros de la capital provincial.
Fuente: Perfil
Recent Comments