Inauguraron en Salta la segunda planta solar más grande de Argentina

En Olacapato ha sido inaugurado el parque solar fotovoltaico Altiplano 200, con una potencia total de 200 MW. Su puesta en marcha posicionaría a Salta a la cabeza en la generación de energías renovables.

La puesta en marcha y entrada en operación del parque solar fotovoltaico Altiplano 200, junto a la planta fotovoltaica de Cafayate y a la generación de energía hidráulica, permitirá alcanzar una generación de energía eléctrica, con fuentes renovables, equivalente al 40% de la demanda de energía de la provincia, según fuentes del Gobierno del estado argentino.

El proyecto, que requirió una inversión de U$D 313 millones, fue realizado en el marco del Programa RenovAr, y financiado por Proparco, DEG, ICCF, Société Générale y KfW. En su página web aseguran que “así es como Salta se convierte en líder regional en el desarrollo de las energías renovables, gracias al compromiso demostrado por Neoen, firma de capital francés, y el Programa RenovAR del Gobierno nacional”.

El parque solar Altiplano 200, propiedad de la francesa Neoen, tiene una potencia total de 200 MW, abarca una superficie de 350 Ha y está integrado por un total de 554.580 paneles solares. Con una capacidad de 208 MWp, Altiplano 200 es el resultado de la fusión de los proyectos La Puna (107 MWp) y Altiplano (101 MWp) en las licitaciones RenovAr 1 y RenovAr 2. Ambos tienen un contrato a largo plazo con CAMMESA y se encuentran interconectados al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), aportando energía al sistema nacional.

Fuente: Latam

Exit mobile version