El ministro de Ambiente lo hizo junto al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz y a su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Son obras que benefician a 30 comunidades wichi y poblaciones criollas, alcanzando a 5 mil personas.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, viajó a la provincia de Salta, donde acompañado por el gobernador Gustavo Saenz y por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, inauguró esta mañana siete pozos de agua potable, destinados a cubrir las necesidades de las comunidades de Santa Victoria Este y Rivadavia. La cartera nacional impulsó la concreción de estos pozos después de años de reclamos por la falta de acceso al agua potable para los habitantes locales.
“Estamos ampliando derechos”, resaltó Cabandié durante la recorrida. “Estamos cumpliendo con la palabra empeñada”, aseguró y agregó: “Nos comprometimos a realizar estas obras que mejoran la calidad de vida de 5 mil compatriotas en una de las regiones más postergadas del país”.
“Estas acciones son posibles porque hay un Gobierno nacional que puso el tema entre sus prioridades”, manifestó el ministro de Ambiente y recordó que las obras “se financian con un crédito internacional que gestionó el Gobierno de CFK en 2015” y puntualizó: “Durante la gestión Macri, estas acciones no fueron prioridad. La plata no se usaba, e incluso se devolvieron 38 millones de dólares” y reiteró que en esa administración “se endeudó al país para la especulación financiera”. “Nosotros, ni bien llegamos, recuperamos el programa y hoy podemos mostrar los primeros frutos”, afirmó.
“Pensar en un país federal es generar oportunidades de desarrollo en cada lugar y generar desarrollo sostenible significa que cada comunidad mantenga su identidad, su esencia, sus costumbres”, finalizó el funcionario nacional.