El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, sancionó este sábado la Ley de Transición Energética, durante una visita al municipio vallecaucano de Candelaria, donde descubrió uno de los paneles de la Granja Solar El Carmelo, de la compañía Celsia.
“Cuando se mire la historia de Colombia, la historia energética, nos daremos cuenta de que en el período 2018-2022 empezó la gran revolución de las energías renovables en Colombia. Y esto no ocurre de la noche a la mañana, esto requiere visión”, expresó el Mandatario.
La Ley de Transición Energética fue aprobada en el Congreso de la República el pasado 19 de junio y hace de Colombia un país atractivo para la inversión en energías renovables no convencionales.
La norma contribuye a la lucha contra el cambio climático y establece incentivos tributarios, y deducciones en gravámenes y aranceles para los proyectos de hidrógeno verde y azul, así como estímulos para inversiones y equipos de almacenamiento de energía a gran escala. También excluye del IVA la adquisición de bienes y servicios para el desarrollo de proyectos de generación con fuentes no convencionales y de gestión eficiente de la energía.
Fuente: Infobae