El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, recibió en la Casa de Gobierno de esa provincia al subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo, para evaluar en conjunto el desarrollo de proyectos y otras políticas públicas del sector.
Ambos destacaron la importancia fundamental de la energía para el desarrollo económico y social con inclusión y equidad, en todo el territorio nacional. De la reunión también participaron el ministro provincial de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós y su antecesor en el cargo, el legislador provincial Juan Luis Fernández, así como el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), Santiago Yanotti, y los asesores del área nacional de Energía, Iván Bronstein, Ana Ferrera y Ángeles Terán.
Posteriormente a la reunión, visitaron el Barrio Ampliación Juan Luis Nougués, de San Miguel de Tucumán, en donde supervisaron la entrega e instalación de un kit para renovar y hacer seguras las instalaciones eléctricas domiciliarias, mejorando también la eficiencia energética de los hogares. La detección de instalaciones precarias o defectuosas y la provisión en la provincia de los kits adaptados a las necesidades de las viviendas está a cargo del Ente Único de Control y regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT).
A continuación, recorrieron el importante complejo de generación térmica de YPF Luz ubicado en la localidad del El Bracho, junto al gerente regional de la empresa, Marcelo Adran Sobico. Los ciclos combinados del complejo aportan 1.300 megawatts (Mw) de potencia al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).
Recent Comments