La empresa estatal, LedLaR resultó ser la única de Argentina adjudicada para la Prioridad de Despacho que permite garantizar el acceso a las redes de transmisión energética convocada por Cammesa. La noticia fue dada a conocer por el gobernador Ricardo Quintela a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.
El gobernador Ricardo Quintela dio a conocer ayer a través de su cuenta oficial de la red social Twitter una noticia de trascendencia para La Rioja en materia de generación de energías renovables, pero también en lo que respecta a la posibilidad de generar inversiones y fuentes laborales, en particular en la localidad de Chamical.
En este sentido, el mandatario provincial expresó con satisfacción y expectativa que “el Gobierno de la Provincia, a través de su empresa LedLaR, empresa del estado, presentó una propuesta y resultó ser la única empresa argentina adjudicada para la Prioridad de Despacho que permite garantizar el acceso a las redes de transmisión energética convocada por Cammesa.
Al respecto, Quintela señaló que “esto permitirá habilitar la construcción de una planta fotovoltaica de 10MW en la ciudad de Chamical”, y de inmediato dio cuenta de la importancia que esto tiene para la Provincia, teniendo en cuenta que “la recesión del año 2019 y el contexto sanitario adverso del año 2020 obligaron a esta empresa y a todos sus integrantes a reconvertirse y a rediseñar una estrategia hacia el futuro y cuenta con todo el apoyo de este gobernador y con todo el apoyo del Gobierno de la provincia de La Rioja”.
Asimismo, Quintela remarcó que “el resultado favorable de esta convocatoria permitirá reactivar la actividad, ocupar mano de obra especializada que actualmente está ociosa y contribuir a la generación de un insumo vital para el desarrollo de nuestra provincia”.
El mandatario provincial explicó que “la planta de generación será construida sobre la Ruta Nacional Nº 38, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Chamical, y será la segunda planta propiedad de LedLaR que ya tiene una en servicio hace más de dos años en la localidad de Chepes”.
En este contexto, Quintela señaló que la planta “tendrá una generación de unos 24.000 MW por año, y su construcción demandará la ocupación de hasta 170 personas entre operarios, técnicos y profesionales de nuestra Provincia”.
Por último, el Gobernador indicó que “el objetivo de LedLaR es lograr la mayor participación posible de insumos locales, provinciales y nacionales y por supuesto la mano de obra local. La construcción del Parque Solar movilizara recursos de manera significativa”. Fuente: Nueva Rioja.