La producción de Bioetanol en base a maíz y caña de azúcar aumentó 2,6% i,a en febrero de 2020, mientras que en el cálculo acumulado durante los últimos 12 meses al mes de referencia la producción disminuyó 0,6%. Los datos se desprenden del informe de tendencias energéticas del Instituto Argentino de Energía Gral Mosconi.
Las ventas respecto de febrero del año anterior crecieron 1,5% i.a, mientras que fueron 1,8% mayores en el cálculo acumulado de doce meses respecto a igual periodo anterior.
La producción de Biodiesel aumentó en el mes de febrero de 2020: fue 103,7% mayor respecto al mismo mes del año anterior. Por otra parte, se observa un aumento del 2,8% en la producción acumulada en el último año móvil.
En febrero las ventas de biodiesel fueron 14,2% menores a las registradas el mismo mes de año anterior a la vez que muestran se mantienen prácticamente invariantes en el cálculo acumulado para los últimos 12 meses.
Las exportaciones de Biodiesel acumuladas en los últimos 12 meses a febrero de 2020 fueron 11,5% menores a igual periodo del año anterior.
Por último, la producción total de biocombustibles medida en toneladas aumentó 66,4% i.a en febrero de 2020, mientras en el acumulado para el último año móvil crece a un ritmo de 1,7%, impulsado por el incremento en la producción de biodiesel.