El acuerdo, de cinco años de duración, contribuirá al desarrollo de más de 10,5 gigavatios (GW) de nueva capacidad de energía renovable. Esta cifra es ocho veces mayor que el mayor contrato de compraventa de energía jamás firmado.
El acuerdo marco global de energías renovables proporciona una vía visible para que Brookfield construya y suministre más de 10,5 GW de nueva capacidad de energía renovable en EE.UU. y Europa entre 2026 y 2030. Esto contribuirá al objetivo de Microsoft de alcanzar el 100% de sus compras de energía sin emisiones de carbono para 2030. Además, mejora significativamente la relación entre ambas empresas. En la actualidad, Microsoft cuenta con acuerdos de compra de energía renovable con Brookfield que cubren casi 1 GW de energía renovable.
La operación proporcionará a Microsoft acceso a una reserva de nueva capacidad de energía renovable para hacer frente a la creciente demanda de sus servicios en la nube. Además de la eólica y la solar, el acuerdo se centrará en nuevas tecnologías de generación de energía sin emisiones de carbono. El gigante tecnológico necesita más electricidad para sus centros de datos, que requieren mucha energía para aprovechar la creciente digitalización y la adopción de la inteligencia artificial (IA). Este tipo de aplicaciones requieren una gran potencia de computación que, a su vez, exige una gran cantidad de electricidad.
Aunque el acuerdo se centra inicialmente en la creación de capacidad en EE.UU. y Europa, Microsoft puede ampliar el alcance a Asia-Pacífico, India y Latinoamérica. El acuerdo incentiva a Brookfield a construir una amplia cartera de proyectos de energías renovables.
Fuente: redimin