500 científicos internacionales se reunirán en Noruega para acelerar la captura y almacenamiento de carbono

La conferencia científica de CCS de Trondheim, líder a nivel mundial, reunirá a 500 investigadores internacionales, representantes de la industria y responsables políticos de Trondheim, Noruega, del 17 al 19 de junio de 2019.

TCCS -10 es organizado conjuntamente por SINTEF y la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología y organizado por el Centro de Investigación de CCS de Noruega. Los oradores principales presentarán y discutirán las últimas investigaciones para acelerar la tecnología de. La ciudad de Trondheim también albergará un taller de innovación de la misión el 20 de junio de 2019 y el festival The Big Challenge Science, con innumerables conferencias de ciencia popular, eventos culturales y conciertos.

CCS es un campo dedicado a la captura, transporte y almacenamiento de carbono. La tecnología CCS evita las emisiones de CO2 de las industrias que consumen mucha energía, petróleo, gas, acero y cemento. En este sentido, CCS puede proporcionar soluciones climáticas positivas y permitir la producción masiva de hidrógeno limpio a partir de gas natural. El panel de Clima de la ONU en su informe de octubre de 2018, “Calentamiento global de 1.5 ºC”, muestra que CCS es una tecnología fundamental para lograr el Acuerdo de París.

“Alcanzar los objetivos climáticos es una responsabilidad global”, dijo el Dr. Nils Røkke, vicepresidente ejecutivo de Sostenibilidad. Además opinó que el evento será “un importante lugar de reunión para inspirar y mostrar las últimas investigaciones, compartir conocimientos a nivel internacional y ayudar a acercar la tecnología CCS al despliegue”.

Asimismo, el CEO del Instituo Global de CCS, Brad Page, afirmó que “para acelerar la implementación de CCS, todos debemos trabajar duro juntos. Para hacerlo, debemos reunirnos en importantes conferencias. La Conferencia de Trondheim CCS en junio de 2019 será uno de esos momentos seminales para CCS, y todos realmente debemos llevarnos bien porque no vamos a vencer al cambio climático a menos que tengamos CCS”.

Fuente: Global CCS Institute

Exit mobile version