Empresa alemana de almacenamiento de energía comenzó la producción de sistemas de almacenamiento de baterías en Australia

El fabricante alemán Sonnen pretende producir más de 50.000 sistemas de almacenamiento en los próximos cinco años en la antigua fábrica de GM Holden en los suburbios del norte de la capital del sur de Australia.

Un plan de 100 millones de dólares australianos del gobierno australiano para subsidiar la energía solar en los hogares fue fundamental para asegurar la inversión de Sonnen, que este año trasladó su sede de Sydney a Adelaide.

El programa de baterías para el hogar le da a 40,000 hogares del sur de Australia acceso a hasta $ 6000 de subsidios y préstamos a bajo interés para pagar la instalación de baterías y energía solar para el hogar.

El primer ministro del sur de Australia, Steven Marshall, dijo que las instalaciones de fabricación de baterías verán la reactivación de la antigua fábrica de automóviles como un centro nacional para la tecnología de energía solar.

“El hecho de que Sonnen localice su centro de fabricación en Adelaide para la producción de baterías domésticas para Australia, Asia y el Pacífico Sur es un paso importante en la revitalización de la base industrial del sur de Australia”, dijo el Premier Marshall.

“El ensamblaje y la fabricación de 50,000 sistemas de almacenamiento de energía en Adelaide durante los próximos cinco años generarán alrededor de 430 empleos de fabricación e instalación en el estado y ubican a Australia del Sur en el centro de esta industria en desarrollo”.

El fundador y CEO de Sonnen, Christoph Ostermann, dijo que la compañía fabricaría más de 10,000 baterías al año para satisfacer la demanda de los hogares australianos de sistemas de almacenamiento de baterías para el hogar.

“Estamos entusiasmados con la perspectiva de la fabricación en Australia del Sur para los mercados australiano y de exportación, y para participar en hacer de Australia el mercado número uno mundial para el sistema de almacenamiento de energía”, dijo Ostermann.

“Sonnen traerá grandes beneficios al sur de Australia a través de empleos en su oficina central y fábrica en Elizabeth en Australia, menores precios de energía para los hogares que ocupan el programa de baterías y aumentará la competencia minorista de energía”.
En el último año, Australia del Sur ha cambiado su enfoque de la producción de energía renovable al almacenamiento de energía.

La semana pasada, el gobierno del sur de Australia lanzó un fondo de almacenamiento de escala de cuadrícula de A $ 50 millones para apoyar la construcción de nuevos proyectos de almacenamiento de energía en el sur de Australia.

El ministro de energía del sur de Australia, Dan van Holst Pellekaan, dijo que el fondo era neutral desde el punto de vista tecnológico y se ajustaría a las propuestas que utilizarían el almacenamiento de energía hidroeléctrica bombeada, el almacenamiento de hidrógeno y gas natural, la bioenergía, la energía solar térmica y el almacenamiento de baterías.

“Los proyectos elegibles deben beneficiar al estado al abordar los desafíos que han impulsado los precios de la electricidad en el sur de Australia”, dijo.

“Por ejemplo, los proyectos podrían aumentar la confiabilidad de nuestra red durante los períodos pico o aumentar la seguridad del suministro en el borde de nuestra red.

“El fondo aprovechará los activos de energía renovable de clase mundial del sur de Australia, así como la experiencia en ingeniería y tecnología dentro de nuestra comunidad de negocios e inversión”.

 

Fuente: Sonnen

Exit mobile version