Parque Eólico Arauco presentó su proyecto para producir hidrógeno verde en el corto plazo

La compañía avanzará en “H2 distribuido” con una prueba piloto de un electrolizador de 1 MW de capacidad.

Parque Eólico Arauco se enfoca en la hibridación de su central renovable y la producción de hidrógeno verde a partir de un proyecto piloto de baja escala, que le permita abastecer de este vector energético a la industria local como también a una flota de transporte pesado de La Rioja.

“Decidimos avanzar en hidrógeno distribuido. Nuestro primer proyecto es una prueba piloto de un electrolizador de 1 MW de capacidad, para abastecer la movilidad en colectivos, haciendo co-combustión y la producción de una fábrica de vidrios y cerámicas”, afirmó Ariel Parmigiani, presidente de Parque Eólico Arauco, durante un evento de la Cámara de Diputados de la Nación.

La compañía prevé darle continuidad a este proyecto mediante la combinación de energía solar y eólica, considerando que tendrán instalados alrededor de 350 MW y que planean la expansión del Parque Eólico Arauco II a través del Decreto 476/2019 y cubrir el 100% de los hogares de la provincia de La Rioja con renovables.

Y cabe recordar que en agosto de este año, la firma logró prioridad de despacho para su emprendimiento solar homónimo II, III y IV, por un total de 60 MW sobre los 150 MW solicitados, en lo que fue su primera participación en el Mercado a Término y en el rubro fotovoltaico, dando así el avance necesario para abarcar más fuentes de generación.

“Se necesita energía renovable para producir hidrógeno verde. Y por ello tenemos la visión de seguir innovando. El próximo año seremos el primer parque híbrido de Argentina en conectar energía fotovoltaica y eólica en un mismo punto. Hecho que nos llevaría a un factor de capacidad de casi 75%”, explicó Parmigiani.

Fuente: Energía Estratégica

Exit mobile version