Doris Capurro, CEO de Luft Energía se refirió a la actualidad de las energías renovables en la Argentina y señaló que “la curva arrancó y no va a parar, no va a parar aunque cambie el Gobierno, ya que el mundo apunta a ese lado”.
Capurro destacó que “en el siglo pasado los conflictos mundiales tenían que ver con la falta del petróleo, por como lo extraíamos, por quien lo tenía y quien no. Hoy esa no es la pregunta, sabemos que alcanza el petróleo pero no sabemos cuánto tiempo mas lo vamos a querer usar”.
En el marco del primer “Energy Summit” organizado por El Cronista y la revista Apertura, Capurro explicó que los proyectos en carbón van en disminución y que en contrapartida “crece la relación entre la inversión en energías renovables y capacidad instalada”. “Nadie pronosticó que crecería un 160% la energía solar o eólica”, señaló.
Planteó ademas que la Argentina “podría usar el gas como transición para este fenómeno renovable”.
“Somos segundos en gas en el mundo, segundos en radiación solar en el mundo y terceros en nuestra capacidad de viento en la Patagonia”, dijo la CEO de Luft Energía.
Fuente: El Cronista
Recent Comments