Los productores de etanol de Centro-Sur de Brasil vendieron 907.07 millones de litros (239,62 millones de galones) de etanol hidratado en las dos primeras semanas de junio con un aumento de 66,54% año al año.
Las ventas de etanol anhidro rondaron los 503,79 millones de litros, lo que representa un aumento del 23,57% con respecto al volumen registrado en el mismo período del año pasado, anunció el martes la asociación local de la industria de la caña de azúcar Unica.
En total, las ventas totales de etanol durante la primera mitad del mes ascendieron a poco más de 1,41 billones de litros, de los cuales alrededor de 29,77 millones de litros del biocombustible se destinaron a la exportación.
Con respecto a la producción, el etanol anhidro se situó en 700.58 millones de litros en la región Centro-Sur del país durante la primera quincena de junio. Se produjeron unos 1.44 billones de litros de etanol hidratado en los primeros 15 días del mes, el segundo más grande en el país desde la cosecha 2010/2011.
Este aumento del volumen en la producción de hidratos se debe a la mayor molienda en la quincena y al cambio en la combinación de producción de las unidades, centrándose más en los biocombustibles en lugar de la producción de azúcar, señaló Unica.
Fuente: Renewables Now
Recent Comments