El senador nacional destacó los “beneficios para los productores, las cooperativas y la generación de trabajo”.Además se refirió al contexto de la matriz energética de la Argentina al recibir una propuesta a meses que concluyan los 15 años de vigencia de la Ley 26.093 que estableció la producción, comercialización y uso sustentable de los biocombustibles en el país.
En su carácter de presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado, Rodríguez Saá recibió un anteproyecto impulsado por la Liga Bioenergética de Provincias, entidad surgida como una iniciativa de carácter Público Privada conformada por los gobiernos de las provincias de Santa Fe, Salta, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Entre Ríos y Buenos Aires.
El legislador durante el encuentro solicitó el texto del anteproyecto para “analizarlo” y considerarlo junto a su compañera del bloque Frente de Todos, la Senadora María de los Ángeles Sacnun, quien ya ha presentado un proyecto de prórroga de la actual ley de Biocombustibles que fue aprobada en 2006.
Durante el encuentro Rodríguez Saá, destacó la experiencia de Diaser y de Tigonbú, en San Luis, y subrayó la importancia de una “decisión política donde las industrias deben verse como complementarias dejando de lado las grietas”.
En el contexto de la matriz energética habló, además, sobre la importancia de “aprovechar todos los beneficios del proceso hacia un producto final, relacionados con recursos para el interior, beneficios para los productores, para las cooperativas y la generación de trabajo”.
Del encuentro participaron Verónica Geese (Fundadora – Ex Sec. de Energía de Santa Fe); Jorge Hilbert (Referente de biocombustibles del INTA); Federico Pucciarello (Cámara santafesina de energías renovables – Pte. Essential Energy Holding); José Porta (Productores de Biocombustibles de Origen- Porta Hnos. SA); Gastón González (Tigonbú); Martin Pagliaro (Mercados Renovables – Biogás) y Jorge Feijoo (Gerente Centro Azucarero Argentino). FUENTE: INFOMERLO
Recent Comments