Los incendios afectaron a 198.863 hectáreas de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, según datos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SMNF) dados a conocer este martes, en el que se señala que los focos están “contenidos”.
Para el control de los focos, se comunicó que la Nación había desplegado personal de la Policía Federal Argentina, la brigada Nacional de Manejo del Fuego, tres aviones y dos helicópteros en esa región del país.
Personal ocupado
Según los datos del SNMF, la superficie afectada por el fuego en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos es de 198.863,25 hectáreas pertenecientes al Delta del Paraná. Es por eso que desplegó en la zona 81 agentes, entre brigadistas de la Policía Federal, dos aviones hidrantes, un avión vigía (todos pertenecientes al SMNMF), Y dos helicópteros del Ejército Argentino.
Especies afectadas
Entre las principales especies amenazadas figura el ciervo de los pantanos, en peligro de extinción. Y estas son las comunidades vegetales arbóreas dañadas por el fuego: bosque fluvial mixto (sauce criollo, aliso de río, canelón y laurel entre otros). Selva en galería o “selva ribereña”, actualmente es relictual y está compuesta por leñosas como la palmera pindó, el ingá, el anacahuita y el sauco. Fuente: El Once.
Recent Comments