A pesar de la pandemia por el coronavirus, el EPSE logró la habilitación comercial y ya inyecta al Mercado Eléctrico Mayorista la energía limpia que genera en el Parque Solar Anchipurac (Rayo en lengua huarpe).
Un día después de iniciar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio comenzó con la generación de energía. Durante el mes de marzo inyectó 547,19 MWh y en abril alcanzó los 426,63 MWh, según informaron.
Hay que recordar que Anchipurac fue el segundo parque solar construido netamente con recursos provinciales, lo que demandó una inversión superior a los $120 millones.
El Anchipurac tiene una capacidad de 3MW, el doble que el Parque Solar Ullum 1 que se inauguró en 2011 y que luego de su ampliación en julio del 2018 pasó a genera 1,7 MW y que también fue construido con recursos propios de la provincia.
La electricidad que generará el Anchipurac, ubicado en el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR) en el departamento Rivadavia, podría abastecer a 1.500 viviendas de uso residencial, pero tal cual explicaron desde el EPSE, el nuevo parque fotovoltaico será destinado al abastecimiento de las industrias que se instalen en el PITAR.
Cifra: 3MW
El Parque Solar Anchipurac puede llegar a generar 3MW y servirá para abastecer a las industrias que se asienten en un futuro en el PITAR. Fuente: Diario Huarpe.
Recent Comments