A pesar de la incertidumbre en torno a COVID-19, la industria eólica de Estados Unidos experimentó un fuerte comienzo de año, con los primeros tres meses de 2020 registrando una actividad récord en cuanto a construcción y compra de energía, asegura AWEA.
Según el informe 2020 del primer trimestre de la Asociación Estadounidense de Energía Eólica (American Wind Energy Association’s, AWEA, por sus siglas en inglés), la industria eólica de EE. UU. instaló más de 1.800 megavatios (MW) de nueva capacidad de energía eólica en el primer trimestre, mientras que el volumen de proyectos en construcción estableció un nuevo récord.
El informe de AWEA también revela que los desarrolladores de proyectos de EE. UU. instalaron más del doble de la capacidad eólica en los primeros tres meses de 2020 que en el primer trimestre de 2019. Los desarrolladores también comenzaron la construcción con 4.124 MW de energía eólica, aportando actividad de construcción total a 24,690 MW.
Tom Kiernan, CEO de AWEA, dijo: “La mayor fuente de electricidad renovable de Estados Unidos está a punto de aprovechar su huella de creación de empleo en 50 estados y desarrollo económico y para continuar brindando electricidad confiable, limpia y asequible a las comunidades de todo el país”.
“Mientras continuamos trabajando para mitigar los desafíos de COVID-19, la industria eólica se compromete a invertir en la economía de los Estados Unidos y mantener las luces encendidas para millones de estadounidenses”, siguió expresando el Sr. Kiernan.
Once nuevos proyectos eólicos por un total de 1,821 MW se pusieron en funcionamiento durante el primer trimestre, suficiente para alimentar a 560,000 hogares estadounidenses y más del doble de las instalaciones del primer trimestre del año pasado. Texas lideró el país con 540 MW de nuevos proyectos eólicos instalados, seguido de Iowa, Illinois y Dakota del Sur.
Ahora hay un total de 107,443 MW de capacidad de energía eólica operativa en los Estados Unidos, con casi 60,000 turbinas eólicas operando en 41 estados y dos territorios de los Estados Unidos.
Como se menciono, la actividad de la construcción también alcanzó un nuevo récord en el primer trimestre de 2020, con 24,690 MW en construcción en todo el país. Eso marca un aumento del 11% respecto al trimestre anterior. Otros 19.751 MW están en desarrollo avanzado, incluidos 8.296 MW de energía eólica marina. La cartera de proyectos a corto plazo ahora totaliza 44.441 MW, un aumento del 14% respecto al año anterior. Las aguas federales ahora albergan 8.275 MW de la cartera, seguido de Texas con 7.060 MW, Wyoming con 4.599 MW y Oklahoma con 3.485 MW.
La importante línea de energía eólica está preparada para satisfacer la creciente demanda estadounidense de energía confiable y de bajo costo. En el primer trimestre de 2020, los desarrolladores y compradores corporativos anunciaron su mayor volumen trimestral de nuevos acuerdos de compra de energía (PPA), con 2.859 MW. Las empresas de servicios públicos anunciaron 1.719 MW de PPA, liderados por Evergy y AEP Energy. Eversource Energy, National Grid y Unitil también firmaron PPA para una capacidad combinada de 804 MW de capacidad en alta mar. Los clientes corporativos anunciaron 430 MW de PPA eólicos en el primer trimestre, incluidas las primeras compras eólicas de Saint Gobain y Toyota Motors.
En el primer trimestre, la energía eólica estadounidense experimentó un avance notable en la tecnología de turbinas, donde las innovaciones continúan reduciendo los costos y mejorando el rendimiento. El primer trimestre vio las primeras turbinas de 4 MW en los Estados Unidos comenzar a operar, con los aerogeneradores Vestas V150-4.2 instalados en el proyecto Arbor Hill en Iowa y el proyecto Timber Road IV en Ohio. De cara al futuro, más de 4.8 GW de proyectos eólicos en desarrollo planean usar turbinas de 4 MW o más grandes.
Los primeros tres meses del año también incluyeron algunos avances notables para la energía eólica marina. Virginia aprobó una ley para desarrollar 5.200 MW de energía eólica marina para 2034. Mientras tanto, las empresas de servicios públicos de Massachusetts firmaron contratos para el proyecto Mayflower Wind de 804 MW y Maryland abrió su segunda ronda de aplicaciones de energía eólica marina, destacando la continua demanda de los recursos eólicos marinos de clase mundial de Estados Unidos.
El progreso durante el primer trimestre se basa en el crecimiento experimentado por la industria el año pasado. A principios de este mes, AWEA lanzó su Informe anual 2019 de Wind Powers America, que reveló que la energía eólica de los Estados Unidos respalda un récord de 120,000 empleos estadounidenses, 530 fábricas domésticas y $ 1,6 mil millones al año en ingresos para los estados y comunidades que albergan parques eólicos. Además, la energía eólica es ahora el mayor proveedor de energía renovable en el país, suministrando más del 7% de la electricidad del país en 2019, suficiente para abastecer a 32 millones de hogares estadounidenses.
La pandemia de COVID-19 plantea desafíos importantes para la industria eólica de EE. UU., que sigue centrada en proteger a las comunidades locales, apoyando a la atención médica y otros trabajadores de primera línea, y garantizando la seguridad de la fuerza de trabajo eólica.
Según el análisis de AWEA, COVID-19 está poniendo en riesgo aproximadamente 25 GW de proyectos eólicos planificados, lo que representa una inversión de $ 35 mil millones. Esto incluye la pérdida potencial de más de $ 8 mil millones para las comunidades rurales en forma de pagos de impuestos estatales y locales y pagos de arrendamiento de tierras a propietarios privados, así como la pérdida de más de 35,000 empleos, incluidos técnicos de turbinas eólicas, trabajadores de la construcción y trabajadores de fábricas. La industria continuará trabajando con el Congreso y otros líderes de energía renovable para abordar los desafíos de COVID-19 y garantizar que los proyectos tengan la flexibilidad para continuar el desarrollo. Fuente: worldenergytrade
Recent Comments