Las energías renovables alcanzaron una potencia de 2004 MW (sobre un parque instalado superior a los 2700 MW) y abastecieron al 12% del Sistema Argentino de Interconexión (SADI). La energía mensual generada en diciembre de 2019 había sido de 912,2 gigavatios-hora (GWh) y continuó el ascenso casi ininterrumpido iniciado en mayo de 2018.
En el último mes del año pasado, las energías limpias cubrieron el 8,2% de la matriz, por encima del objetivo del 8% pactado para el 31 de diciembre y originalmente planteado para 2017. El promedio anual fue de 6% de participación sobre la demanda, según datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).
En las próximas semanas, ingresarán en operación comercial el Parque Eólico (PE) Arauco II por 100 MW (con inversiones del gobierno de La Rioja y de la estatal Integración Energética Argentina, Ieasa -ex Enarsa-) y el PE Energética I, con 79,8 MW en Bahía Blanca, construido por la multinacional estadounidense AES. Fuente: Cronista
Recent Comments