A partir de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Rosario fue declarada como la ciudad más ecológica de Argentina, con un promedio de doce metros cuadrados verdes por cada habitante.
En Rosario hay 12 metros cuadrados verdes por cada habitante, mientras que Mar del Plata, segunda en ese ranking, apenas tiene casi 4 metros cuadrados. Buenos Aires, por ejemplo, cuenta con unos 3,5 metros cuadrados verdes. En realidad, la segunda ciudad en el ranking es Córdoba aunque no fue tomada por la medición. La capital cordobesa tiene alrededor de 7,2 metros cuadrados verdes por habitante, pero aun así Rosario la supera por una amplia diferencia.
Esos indicadores son tomados por el BID como herramientas que permitan canalizar proyectos y financiarlos en ciudades emergentes de tamaño medio, las que tienen entre 700 mil y 2,5 millones de habitantes.
De este modo, Rosario se perfila como una de las ciudades con mayor crecimiento sostenible permitiendo un desarrollo más amigable con el medio ambiente y con un tratamiento particular de temas como la movilidad. Fuente: SerArgentino
Recent Comments