El nuevo Parque Solar de Villa Iris, en el partido de Puán, se construirá en el marco del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED).
Gracias a ese plan se instalarán 20 nuevos parques solares de mediana escala – entre 200 y 500 kW de potencia – en localidades de la provincia de Buenos Aires.
Esta semana arrancaron las obras de nivelación en el Parque Solar de Puán a cargo de la empresa Aldar SA con maquinaria del municipio.
Las gestiones para instalar el parque comenzaron en el 2016, a cargo de la Cooperativa Eléctrica de Villa Iris (CELVI) y en mayo de este año la empresa Aldar SA fue quien ganó la licitación para comenzar la obra.
La construcción se enmarca en el PROINGED, que cobra especial relevancia en pequeñas localidades del interior de la Provincia, donde se registran aspectos como demandas localizadas en puntas de línea de la red de distribución eléctrica, dificultades para abastecer la demanda en picos de consumo, dificultades para atender nuevas demandas relacionadas con la actividad productiva de la zona de influencia, y/o necesidad de generación distribuida diésel para atender la demanda, entre otras, según informaron desde el portal La Noticia 1.
Recent Comments