Si bien en Argentina y en el continente americano aún estamos lejos de avanzar en la generación de energía basada en la biomasa, en términos generales, los datos son positivos para el sector que en Europa ya está bastante avanzado en las principales ciudades. Así, al cierre de 2018, tanto en España como en el resto de la Eurozona, crece cada vez más el uso de estufas y calderas alimentadas con biomasa.
Según el sitio especializado Observatorio Biomasa, “el mayor incremento de las instalaciones de calefacción con biomasa se ha visto impulsado por la venta de nuevas estufas de pellet, que en 2018 se elevaron hasta más de 50.000 unidades, un nuevo récord de ventas en España, aunque cifras que triplican en cantidad en comparación con Francia e Italia, que aún así siguen avanzando en la materia”.
Cada país vive realidades diferentes, y si hablamos de cuestiones relacionadas a la energía, puede haber mucha disparidad por ejemplo a la situación en África, en América o en el centro de Europa. Con la llegada de la temporada de invierno en Argentina, por ejemplo, pagar el gas natural conlleva cada vez más porción de los suelos, y hasta el momento no hay una alternativa posible a la calefacción por gas natural.
Al menos en España, la producción nacional de pellet no se detuvo nunca ni paró de crecer desde 2012 a la fecha y se espera alcanzar y superar todos los récord con 1 millón de toneladas para 2021. Así como en el comercio y la industria nunca detuvieron su crecimiento, el uso personal también fue y es muy aceptado como método de calefacción renovable en pos del uso convencional a gas.
En Argentina, la distancia es abismal. Con la llegada del invierno en todo el territorio argentino, calefaccionar nuestra casa hoy lleva a tener un estricto control del consumo porque eso, a fin de mes, se traducirá en una tarifa que posiblemente nos traiga un dolor de cabeza. Hoy, más aún, donde rige un aumento en las facturas de gas pero que se pagarán efectivamente con el arribo del verano. Según información del sitio El Intransigente.
Recent Comments