Christian Ander explica cómo elevar 10 veces las ganancias de las granjas de energía solar utilizando mineros de criptomonedas.
La energía utilizada para explotar Bitcoin ha sido durante mucho tiempo un debate sobre si se trata de un proceso inútil. A medida que los argumentos continúan, algunas personas se han centrado en extraer monedas con energía renovable. El 29 de mayo, Christian Ander, el fundador de la bolsa Btcx de Estocolmo, explicó cómo, en lugar de vender el excedente de energía solar, lo ha estado utilizando para extraer bitcoins y obtener 10 veces más dinero que vendiendo la electricidad sobrante de sus plantas.
Minar Bitcoin o vender la electricidad
El minado de criptomonedas, como Bitcoin Cash ( BCH ) y Bitcoin Core (BTC), utiliza la electricidad para alimentar las máquinas ASIC que permiten la extracción. En los últimos años, a medida que los activos digitales se han vuelto más populares y el nivel de dificultad ha subido a máximos históricos, las personas se han quejado de que la cantidad de energía es excesiva. Sin embargo, si bien algunas personas dedican mucho tiempo a debatir si la minería está utilizando demasiada energía o no, hay muchos mineros que utilizan una variedad de métodos de energía renovable como la energía eólica, hidroeléctrica y solar.
Un gran ejemplo de esto se puede ver en Christian Ander, quien explica cómo está ganando más dinero utilizando el exceso de energía solar para explotar bitcoins que cuando estaba vendiendo la energía sobrante de su planta a la central eléctrica:
“Es hora de que sus mineros comiencen a trabajar esta noche con energía casi gratis en Estocolmo. En lugar de vender mi excedente de energía solar, extraigo bitcoin . 1 kWh = 1,16 Kr (USD$ 0.12), eso es más de 10 veces el dinero si lo vendiera a la red. Usando los mineros más comunes en el mercado (USD$ 100 cada uno que convirtiendo 1,3 kW a BTC )”.
Promoviendo la energía solar
En este momento, algunos mineros en China y Canadá están utilizando la energía hidroeléctrica para ayudar a compensar los costos de electricidad y otros mineros también usan energía geotérmica de bajo costo en Islandia. Pero Ander no es la única persona que ha promovido la idea de minar criptomonedas con energía solar.
Mucha gente ha estado promoviendo el concepto, mientras que el nivel de dificultad asciende rápidamente, presionando a los operadores hacia soluciones de energía más ecológicas. Por ejemplo, el 1ro de julio de 2017, un hombre de San Diego detalló cómo ha estado minando en el desierto con veinticinco mineros S9 dentro de sus invernaderos. Según el minero de San Diego es «rentable» , ejecutó el 100% fuera de la red eléctrica con energía solar y baterías.
La agricultura solar, en general, puede ser rentable para aquellos que simplemente venden a la red eléctrica, pero depende de la los costos de alquiler del terreno, la ubicación geográfica y el tamaño de la instalación solar. Las estimaciones recientes revelan que, en promedio, una granja solar típica puede producir entre USD $21.250 y $42.500 por acre cada año.
En los últimos años, ha habido una gran cantidad de información negativa en torno a la minería de Bitcoin por consumir demasiada energía. La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (NDRC) detalló el 9 de abril que el departamento cree que la minería Bitcoin «desperdicia recursos y contamina el medio ambiente«. Pero hay una gran cantidad de datos e informes que muestran lo contrario y que las plataformas mineras también pueden producir su propio poder calorífico también.
Fuente: Diario Bitcoin
Recent Comments