Un grupo de empresarios nacionales argentinos apuesta por el mercado energético con la creación de Edison Energía, una empresa que buscará impulsar el desarrollo energético en el país y garantizar un suministro eléctrico eficiente y sustentable.
Un grupo de empresarios nacionales argentinos anunció la creación de Edison Energía, una nueva empresa que adquirirá el control accionario de cuatro empresas energéticas en el centro y norte del país. La operación busca aprovechar la salida de actores internacionales del mercado argentino y la creciente atracción de las empresas energéticas de servicios regulados en el país.
La nueva empresa está conformada por el fondo de inversión de la familia Neuss y el fondo inversor Inverlat Investment, liderado por Carlos Giovanelli, Damián Pozzoli, Guillermo Stanley y Federico Salvai. La operación comprende la adquisición accionaria en la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET), la Empresa Jujeña de Energía (EJESA), Líneas de Transmisión del Litoral (LITSA) y la generadora hidroeléctrica CEMPSA en Mendoza.
Edison Energía se comprometió a realizar una inversión significativa en infraestructura energética, con un plan de más de US$ 300 millones en los próximos cinco años. La transacción busca fortalecer la presencia regional del grupo, optimizar la gestión operativa y garantizar un suministro eléctrico eficiente y sustentable en provincias clave del país.
La decisión de adquirir las cuatro empresas energéticas es una respuesta a la salida de empresas multinacionales del mercado argentino, un fenómeno que se explica por la mejora en los precios de salida y un contexto de apertura de mercado que permite un mayor flujo de capitales. La operación también busca aprovechar la creciente atracción de las empresas energéticas de servicios regulados en el país, que se han vuelto más atractivas desde la actualización de tarifas aplicada por el Gobierno nacional en 2024.
Fuente: mejorenergia
Recent Comments