La transición energética en Argentina da un paso adelante con la emisión de bonos verdes de 360Energy, que busca financiar proyectos de energía renovable y reducir la dependencia de combustibles fósiles.
La empresa 360Energy anunció el lanzamiento de una nueva emisión de Obligaciones Negociables, clasificada como Bono Verde, por un monto de hasta US$ 10 millones, con destino a proyectos de energía renovable en la Argentina. La emisión tendrá licitación pública el próximo jueves 27 de febrero y se aplicará a financiar proyectos en cartera, incluyendo nuevos parques solares fotovoltaicos en distintas localidades del interior del país.
Los instrumentos a licitar, ON Bono Verde Clase 5, han recibido la más alta calificación ambiental en Argentina, con una certificación BV1 (arg) otorgada por la agencia Fix. Esto refleja el alineamiento de los proyectos con los estándares internacionales para bonos verdes, asegurando que los fondos se destinen exclusivamente a iniciativas que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.
La calificación crediticia A (arg), también por parte de Fix, subraya la solidez financiera de la compañía y la seguridad para los inversores que buscan estabilidad y rentabilidad en un negocio sostenible. 360Energy es un actor protagónico en el sector de la energía solar, con un foco estratégico en la energía solar y un flujo operativo estable basado en contratos dolarizados.
El CEO de 360Energy, Federico Sbarbi Osuna, destacó que la empresa es pionera en el sector de la energía solar fotovoltaica en el país y que su rol es ser protagonista de la transición energética de la región. La nueva operación de emisión de las ON se realiza con la coordinación de varios bancos y la participación de un pool de colocadores.
Fuente: noticiasargentinas