Amazon ha asumido el título de mayor comprador corporativo de energía renovable por quinto año consecutivo, citando datos compilados por BloombergNEF.
Durante 2024, Amazon firmó varios acuerdos de suministro de energía con proyectos tradicionales de energía renovable, como la eólica y la solar, y se comprometió con tecnologías emergentes bajas en carbono, como los reactores modulares pequeños (SMR).
Según la empresa, hasta la fecha ha apoyado más de 600 proyectos eólicos y solares. De esos 600, 40 se encuentran en países con una alta penetración de combustibles fósiles, entre ellos Australia, China, Grecia, India, Indonesia, Polonia y Sudáfrica, y estados como Luisiana y Misisipi.
Según Amazon, ha priorizado proyectos “en los lugares donde pueden tener el mayor impacto en la reducción de emisiones y la mejora del medio ambiente local”, dijo la directora de sostenibilidad de Amazon, Kara Hurst.
Por ejemplo, en India, donde la mayor parte de la energía se obtiene de combustibles fósiles, Amazon invirtió en nueve parques solares y eólicos a gran escala. En abril, Ampln Energy inauguró un parque solar de 100 MW que abastecerá las operaciones de Amazon en el país.
Además, en Polonia, Amazon acordó adquirir 53 MW de energía de dos parques eólicos propiedad de Vortex Energy, el primer acuerdo de energía eólica de la compañía en el país.
Fuente: datacenterdynamics