Es un programa que abre un registro donde se puede inscribir los usuarios de energía alternativa tanto en una vivienda, como una en una industria, en un comercio y por el uso de estos sistemas de la energía renovables, tienen un beneficio en un descuento en las tasas municipales.
La idea es premiar y alentar el uso de este tipo de energías; los comercios que como actividad principal son proveedores de estos insumos, también tiene una baja en las tasas municipales.
El concejal oficialista Rodrigo Esponda dijo al respecto: «Se crea un registro voluntario de los usuarios de energías renovables y de los comercios que en su actividad principal tienen la venta de todo lo que tiene que ver con energías renovables solares o eólicas y a los usuarios de autos eléctricos o híbridos también, donde este registro les va a permitir acceder a un beneficio y a una baja en la tasas municipales. Este proyecto es simplemente marcar una línea y un camino hacia dónde nosotros entendemos que se tiene que dirigir el municipio de Junín. Y a dónde se tiene que dirigir la Argentina toda; la energía que hoy disponemos en Argentina tiene que estar destinada a la producción, a la generación de empleo, a las fábricas, a la posibilidad de crecer; a la posibilidad de generar riqueza y tener un trabajo digno como nos merecemos los argentinos”.
Fuente: La Verdad Online