Francia y Brasil pidieron una pausa a las actividades de extracción en aguas internacionales hasta que no haya una reglamentación que proteja suficientemente el medio ambiente, informó este martes la presidencia gala.
En un comunicado sobre la protección de los océanos divulgado al margen del G20 de Rio de Janeiro, ambos países, con dos de las mayores Zonas Económicas Exclusivas (ZEE) del mundo, instaron al resto de Estados a que “gestionen de manera duradera su zona económica exclusiva” que sirva para “conciliar la actividad económica y la necesaria protección del medio ambiente”.
Francia y Brasil también urgieron a que se “ponga en marcha lo más rápidamente posible” el estatuto de la ONU sobre la protección del alto mar, que son aguas internacionales que no están bajo la soberanía de ningún país y ocupan el 45 % de la superficie del planeta.
Ambas naciones defendieron que se adopte “una pausa como medida de precaución” sobre la explotación de recursos alojados en los fondos marinos de aguas internacionales.
“Estamos convencidos de que ninguna actividad de extracción ha de ser autorizada en la zona internacional de fondos marinos mientras falte un reglamento de explotación robusto y que proteja suficientemente el medio ambiente”, señalaron París y Brasilia.
Fuente: Infobae
Recent Comments