EDP, empresa que actúa en todos los segmentos del sector eléctrico, acaba de firmar un contrato de dos años con GPA, grupo minorista propietario de las marcas Pão de Açúcar y Extra, para generar energía solar en el modelo de generación distribuida compartida.
En total, 40 unidades de las tiendas Minuto Pão de Açúcar ubicadas en el estado de São Paulo recibirán ahora créditos de energía renovable. El contrato prevé el suministro de 16,8 GWh (701,85 MWh/mes), de 2024 a 2026, a partir de plantas fotovoltaicas ubicadas en los municipios de Lorena, Santa Adélia, Leme, Pirangi e Iperó, en el interior de São Paulo. Con la transacción, GPA deberá evitar la emisión de 648,5 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al final del contrato
Esta asociación fortalece la estrategia de sostenibilidad de GPA a favor de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, uno de los temas prioritarios de la empresa. “Nuestro objetivo es evolucionar cada vez más en la gestión ambiental de nuestros negocios, buscando soluciones sostenibles y eficientes, no sólo en el ámbito energético -como estamos haciendo con EDP- sino en toda la cadena productiva. Al optar por utilizar energía proveniente de plantas fotovoltaicas, reforzamos la importancia de la transición energética hacia matrices de menor impacto y bajas en carbono”, explica Renata Amaral, Gerente de Sostenibilidad de GPA.
“El cierre de este contrato con uno de los principales grupos del sector retail de alimentación en Brasil refuerza nuestra estrategia de liderar la generación solar distribuida y la transición energética en el país. Hemos invertido en ampliar nuestra capacidad de generación solar, buscando reforzar el paquete de productos de energía renovable disponibles para nuestros clientes y ayudar a cada vez más empresas a descarbonizar sus negocios y tener operaciones más sustentables”, dice Carlos Andrade, vicepresidente. de EDP Customer Solutions en Sudamérica.
Recent Comments