Los analistas advirtieron contra las expectativas infladas para la conferencia de la ONU sobre biodiversidad COP16 de la próxima semana en Colombia.
“Este es probablemente el tercer año consecutivo en el que esperábamos un gran momento decisivo para la inversión en biodiversidad”, dijo a los asistentes Lindsey Stewart, directora de investigación sobre administración. Sin embargo, predijo, “todavía no llegaremos a ese gran momento de ruptura”.
Morningstar ha identificado sólo 34 fondos de acciones o ETF centrados en la biodiversidad (todos ellos en Europa) que representan sólo 3.700 millones de dólares en activos, dijo la directora de investigación de sostenibilidad, Hortense Bioy. Eso se compara con los 530.000 millones de dólares en fondos climáticos y ETF que Morningstar sigue a nivel mundial. Había un fondo de biodiversidad en Estados Unidos, dijo Bioy, pero cerró.
Mientras tanto, con Moral Money Americas en marcha hoy en la ciudad de Nueva York, tengo una historia que contradice una narrativa persistente de que los países en desarrollo están rezagados en la transición energética.
Fuente: La Nota del Día
Recent Comments