En el marco de un nuevo aumento que se iba a implementar en las tarifas de electricidad, se suspendió la audiencia pública donde se iban a determinar las tarifas de transporte de energía eléctrica, lo cual, por el momento, no afecta la economía de las empresas que brindan el servicio.
En relación a este tema, este medio dialogó con Gerardo Rabinovich, vicepresidente del Instituto Argentino de Energía General Mosconi. “Lo que han suspendido es la audiencia pública que estaba convocada para analizar las tarifas de transporte de energía eléctrica, que es una pequeña parte de la factura de electricidad”, comentó Gerardo Rabinovich. “Se está pensando en convocar una revisión tarifaria quinquenal para establecer los costos eficientes de distribución”, agregó.
Posteriormente, Rabinovich planteó: “En el marco de las políticas económicas que está llevando adelante el Gobierno, donde la prioridad es contener la inflación, esta suspensión no afecta, en tanto y en cuanto sea una suspensión que no se prolongue indefinidamente, la economía de las empresas de servicios públicos”.
Fuente: Perfil
Recent Comments