Anabática Renovables, compañía especializada en consultoría técnica para empresas dedicadas a proyectos de energía eólica, solar, H2V y almacenamiento, ha fortalecido sus operaciones en la Argentina, a través de la apertura de la oficina en la ciudad de Buenos Aires.
En el marco de su proceso de transición energética, el mercado argentino -al igual que el resto de los países de la región- enfrenta desafíos significativos para avanzar en esta senda, para lo cual debe proyectar mejoras en infraestructura y la promoción de una regulación que promueva el desarrollo de tecnologías limpias que apunten a disminuir las emisiones contaminantes, como también los costos de suministro, entre otros factores.
Este panorama implica importantes avances en términos técnicos y de financiamiento para la industria trasandina, lo que -a su vez- abre grandes desafíos de cara al futuro, especialmente tras las auspiciosas cifras del país. Según datos de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (Cammesa), en abril de 2024 la Argentina alcanzó un nuevo récord al abastecer el 18,6% de su demanda eléctrica con energías renovables.
En respuesta a estos retos, la oficina técnica de Anabática Renovables busca ser un aliado estratégico para sus clientes, de manera de fortalecer sus servicios y alcances, contribuyendo a la descarbonización de la matriz energética de los países en los que presta servicios. “Creemos firmemente en la capacidad de las y los profesionales argentinos para abordar los desafíos del desarrollo de proyectos energéticos de fuentes renovables. La Argentina ha demostrado un crecimiento significativo en cuanto a la potencia renovable instalada en la última década y confiamos que desde nuestra trayectoria y experiencia podremos ser un importante aliado para la industria trasandina”, señaló Ricardo González, gerente general de Anabática.
Recent Comments