Como ya se sabe, Iveco es una de las marcas que más apuesta por el gas como alternativa al diésel en pos de lograr un sistema de transporte más sustentable, tanto con el Gas Natural Comprimido (GNC) en Argentina, como con el Gas Natural Licuado (GNL), que está logrando un gran crecimiento en Chile.
Precisamente, en el país vecino y de la mano de Andes Motor, representante de la marca italiana en aquel mercado, la compañía participó en la inauguración de una nueva estación de servicio de GNL de la empresa Lipigas en Paine, la región metropolitana de Santiago, junto a un S-Way 460 como co-protagonista de este cambio hacia un futuro más amigable con el medioambiente y rentable para el transportista. Esta nueva estación se suma a las inauguradas en Linares y en Tabolango y forma parte de lo que será toda una red de cobertura que conectará desde Arica a Puerto Montt, con una longitud de más de 3.000 kilómetros.
Al respecto, Luciane Dall’Oglio, Directora Comercial de Iveco para países importadores, afirmó: “Hemos notado que en el último tiempo el gas natural tomó mucha fuerza en la región, acelerándose el proceso de conocimiento y elección por parte de los transportistas de camiones propulsados a GNC/GNL. La transición a nuevas energías alternativas es de mucho interés por las empresas no solo por eficiencia en los costos sino también, por los grandes beneficios ambientales y para la salud. Es por eso que acompañar este tipo de proyectos tan importantes que tienen como objetivo crear toda una red de cobertura de carga en el país es fundamental. Entre todos, seguiremos trabajando en pos de la descarbonización”.
Fuente: Camiones y buses
Recent Comments