Los legisladores brasileños aprobaron un proyecto de ley que crea el Programa de Aceleración de la Transición Energética (Paten), orientado a incentivar proyectos de desarrollo sostenible con fondos provenientes de impuestos u otros créditos adeudados a empresas por el Gobierno Federal.
El visto bueno a la propuesta, que pasará ahora al Senado para su discusión, fue celebrado por representantes de asociaciones locales.
Las empresas que adhieran al programa podrán negociar su deuda tributaria federal a través del sistema, que fue creado para otorgar descuentos y cuotas para créditos de difícil recuperación.
La iniciativa clasifica en la categoría de desarrollo sostenible a los proyectos de infraestructura, ampliaciones o implementaciones de parques de producción de energía limpia, la investigación tecnológica o el desarrollo de innovaciones que brinden beneficios socioambientales o mitiguen los impactos ambientales.
En el área de tecnología y producción de combustibles renovables se dará prioridad a proyectos relacionados con etanol, bioqueroseno de aviación, biodiésel, biometano, hidrógeno bajo en carbono, energía con captura y almacenamiento de carbono, y recuperación y valorización energética de residuos sólidos.
Otra prioridad será la ampliación de la producción y transmisión de energía solar, eólica, a biomasa, a biogás, a gas natural, de centrales hidroeléctricas de hasta 50MW y de otras fuentes renovables, incluidas las de propiedades rurales.
Fuente: BNAmericas
Recent Comments