Se trata del Generfe, un programa de gobierno que impulsa la generación de energía descentralizada y de cercanía. Las cooperativas acompañaron la iniciativa.
Con el objetivo de potenciar el servicio eléctrico en Santa Fe, el actual gobierno reactivó un proyecto de 2018 que impulsa la generación de energía descentralizada y cercana a las personas a partir del aprovechamiento de los recursos renovables disponibles en el territorio.
Generfe surge como respuesta a dos necesidades esenciales para Santa Fe: mejorar la infraestructura energética y descarbonizar la energía que se consume.
Frente al retraso en obras de transporte eléctrico nacional, en 2018 Santa Fe lanza esta propuesta para reducir las fallas en los corredores productivos buscando inyectar energías renovables en puntos estratégicos.
A esto se suma la necesidad de Argentina de cumplir con los objetivos ambientales que el país se propuso internacionalmente descarbonizando la matriz energética. En paralelo, estas acciones mejoran la huella ambiental del sector productivo exportador.
Fuente: Colsecor
Recent Comments