Fue en el marco de una reunión que mantuvo la funcionaria con el viceministro de Industria Walter Verri, y técnicos del MIEM.
El memorándum de entendimiento (MOU) en materia de energías renovables, eficiencia energética e hidrógeno renovable que nuestro país y la Unión Europea suscribieron en julio de este año, tuvo ayer su primera instancia de intercambio y análisis punto a punto (aspectos técnicos) en el marco de la Cumbre UE-CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).
La delegación uruguaya estuvo presidida por el viceministro de Industria Walter Verri, teniendo como contraparte a la directora de Política Energética de la Dirección General de Energía de la UE, Cristina Lobillo, grupo que se complementó con un equipo de profesionales de ambas delegaciones.
Verri dijo que el MOU “nos compromete a avanzar en esto de las renovables, en la eficiencia energética y en el hidrógeno verde”, al tiempo que destacó que Uruguay “ha avanzado muy rápidamente en esta última materia, en el marco de su segunda transición energética, luego de llevar a cabo una exitosa primera transición, en la que se logró la descarbonización de la matriz eléctrica”.
Fuente: Surtidores
Recent Comments