Chubut y Buenos Aires son las provincias argentinas con más cantidad de aerogeneradores en funcionamiento en el país, según un relevamiento de la Cámara Eólica Argentina (CEA).
“Hoy en día, hay 57 parques eólicos en operación distribuidos a lo largo y ancho de Argentina que suman un total de 3.292 MW de potencia instalada gracias al funcionamiento de más de 900 aerogeneradores”, precisó la CEA en un comunicado.
La existencia de vientos frecuentes e intensos en buena parte del país hace que la Argentina cuente con un potencial superlativo en, al menos, 70% de su territorio, resaltó la entidad.
Si bien la Patagonia se destaca por ser una de las zonas con mayor potencial eólico del planetagracias a la persistencia y velocidad de sus vientos, este recurso natural es adecuado y aprovechable en otras geografías, permitiendo altos rendimientos, agregó.
El mayor número de aerogeneradores se encuentra en Chubut, que cuenta con 365; seguido por la provincia de Buenos Aires, con 334; Santa Cruz, 91; en La Rioja, 37; Córdoba, 36; Neuquén y Río Negro, 29 cada una; La Pampa, 11; y Santiago del Estero, 4.
Fuente: Futuro Sustentable
Recent Comments