El país sudamericano anunció en 2020 la Estrategia Nacional de Hidrogeno Verde, una apuesta clave para su desarrollo económico sostenible.
En el norte del país, las condiciones son propicias para la producción de electricidad con fuentes renovables. Por ello, Chile tiene la capacidad de comercializar hidrógeno verde a precios bajos. Además, se compromete a ofrecer precios de 1´50 dólares estadounidenses por kilogramo.
Chile, ubicado en el extremo sur de América del Sur, aprovechar la abundancia de las fuentes de energía renovable como la energía solar y la energía eólica para promover la introducción de hidrógeno verde en su red de gas. El sol y el viento tienen la capacidad de generar la energía necesaria para producir la electrólisis del agua. El resultado que se obtiene de este proceso es que el oxígeno irá a parar a la atmósfera y el hidrógeno se destinará para el uso de las actividades humanas.
El desarrollo de esta fuente de energía renovable es bueno para el consumidor, para el medio ambiente y para progresar hacia una economía sostenible. Chile podría generar 70 veces más electricidad renovable de la que realmente necesita para satisfacer sus propias necesidades, siendo uno de los escenarios más llamativos del mundo para la producción de hidrógeno. Para que el país consiga la neutralidad en carbono en 2050, el hidrógeno verde entre el 17% y el 27% de la demanda energética necesaria para lograr este objetivo.
Fuente: Ambientum
Recent Comments