Fueron adjudicados por la Secretaría de Energía de la Nación y hay desarrollos fotovoltaicos, hidráulicos y de biogás que se distribuyen en distintos puntos de la provincia. Aportarán el equivalente al consumo de 210 mil personas.
La empresa provincial de energía Epec sumará 11 nuevos proyectos de energías renovables en distintos puntos de la provincia que permitirán incorporar generación sustentable en puntos de la red cuyo aporte disminuye o elimina restricciones de abastecimiento y generación forzada, por lo cual se vuelven vitales para el equilibrio y el mejor funcionamiento del sistema, además de incorporar generación de fuentes alternativas y enriquecer la composición de la oferta energética en términos ambientales.
Los proyectos se construirán en las localidades de Villa María (2), San Francisco del Chañar, San Francisco, Cruz del Eje (2), Pichanas, La Viña, San Marcos Sud, Bajo Grande y Piedras Blancas. Cuatro corresponden a proyectos fotovoltáicos, cinco son hidráulicos, una de biogás y una de biogás de relleno sanitario.
Todos son el fruto de la participación de la empresa en la convocatoria realizada por la Nación, en los que se denomina RenMDI, para sumar más generación renovable a la matriz nacional. La intención de la Secretaría de Energía era incorporar otros 600 megavatios, pero las ofertas superaron los 2 mil megavatios. Por eso fue necesario realizar una selección. En ese marco, Epec presentó 11 y todos fueron aprobados.
La semana pasada, aprovechando la visita del ministro Sergio Massa a Córdoba, la secretaria de Energía, Flavia Royón, formalizó la firma de los 11 convenios con el presidente de Epec, Luis Giovine. Cuando todos estén en marcha, se sumarán 28,5 megavatios más a la “generación vderde” cordobesa.
Fuente: Puntal
Recent Comments