Se inauguró el X Foro Empresarial del Mercosur, dedicado en esta ocasión al sector automotriz y la transición hacia la movilidad sustentable, que incluyó además una exposición de nuevos vehículos eléctricos realizada en el Palacio San Martín.
El décimo Foro Empresarial del Mercosur se desarrolló en la sede de la Cancillería argentina, con el eje de la transición hacia la movilidad sustentable, contó con la participación de las autoridades de las automotrices, la industria autopartista y concesionarias.
Ante directivos de las principales terminales automotrices, autopartistas y cámaras del sector, Cafiero mencionó los desafíos que tienen los países de la región para adaptarse a los cambios de paradigmas tecnológicos y productivos en la industria. El Canciller afirmó: “En esta presidencia pro témpore argentina nos enorgullece haber reactivado el Foro empresarial del Mercosur, y que el sector automotriz tenga un espacio de relevancia; porque se vincula el desarrollo industrial productivo de nuestros países y la visión integracionista regional, que se ve reflejado no sólo en el trabajo de las terminales sino también en todo el desarrollo alrededor de la industria automotriz”.
Destacó “la tarea esencial de trabajadores y trabajadoras, que han sido parte fundamental de esta recuperación, y que más allá de lo pujante del sector -con un crecimiento del 13 % en sus exportaciones-, y de que el año pasado tuvimos un récord total de exportaciones en nuestro país, sabemos que se puede seguir creciendo con el aporte de empresarios y trabajadores y trabajadoras”.
Cafiero explicó: “La transición energética otorga a nuestro país oportunidades muy potentes, por los recursos naturales que tenemos, por los minerales estratégicos y la capacidad científico-tecnológica local para desarrollar esos recursos y hacerlo de modo sustentable; nos permite de este modo una salida virtuosa a la restricción de divisas. Es un vector de desarrollo exportador, que debe impulsar al sector industrial”.
“Hoy el Mercosur, frente a la incertidumbre global y la crisis en las cadenas de suministros, puede dar un gran paso adelante, con el testimonio de la industria automotriz: se puede trabajar de un modo integracionista y cooperativo con nuestros vecinos, fundamentalmente apalancándonos en la herramienta del Mercosur, el sistema de integración más importante de toda la región”, concluyó.
Fuente: Gobierno de la Nación
Recent Comments