El objetivo del Grupo Puratos a nivel global es que, para fines del 2024, el 100% de la energía que consuma sea de fuentes renovables, tanto por generación como por compra.
Las empresas de todo el mundo están adoptando un enfoque más activo hacia la sostenibilidad, dejando atrás las palabras y actuando en consecuencia. Esto se traduce en el desarrollo de productos y servicios sostenibles, así como en prácticas cuidadosas de la cadena de suministro para proteger el medio ambiente.
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP27 en Egipto y la Conferencia de Biodiversidad de las Naciones Unidas COP15 en Montreal enfatizaron la necesidad de que las empresas creen planes de acción para mitigar la influencia humana en el clima y la naturaleza. Así, crecen las expectativas de que las compañías desempeñen un papel proactivo en la conducción de los esfuerzos para asegurar un futuro sostenible e inclusivo para la próxima generación.
El legado para las próximas generaciones, bajo la pregunta concreta acerca de “qué planeta les dejaremos” está, precisamente, en el centro de la visión sobre la sustentabilidad que tiene Puratos, compañía de origen belga especializada en proveer de insumos, conocimiento y tecnología a la industria de la repostería, la panificación y el chocolate.
La empresa, que produce y distribuye sus productos en más de 100 países, tiene presencia desde hace más de 40 años en la Argentina, donde estableció también una serie de desafíos en materia de sustentabilidad para contribuir a un mundo más saludable y sostenible.
Fuente: Forbes
Recent Comments