La norma exige equipos de CCS para la mayoría de las plantas de carbón que permanezcan en servicio para 2040.
La tan esperada propuesta de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA) para regular las emisiones de gases de efecto invernadero de las plantas de energía de combustibles fósiles está aquí, y es capaz de estimular enormes adiciones de captura de carbono para las plantas de combustibles fósiles que permanecen en línea.
La EPA diseñó esta última ronda de reglas para superar la barrera legal que bloqueó tanto el Plan de Energía Limpia (CPP, por sus siglas en inglés) de la administración Obama, la primera regulación estadounidense diseñada para limitar la contaminación climática en el sector eléctrico, como la Regla de Energía Limpia Asequible (ACE) menos agresiva de la administración Trump.
En el caso de West Virginia v. EPA , la Corte Suprema de EEUU dictaminó que ACE y CPP se habían excedido al intentar regular las emisiones totales de carbono del sector eléctrico. Ahora, para evitar la ira de los tribunales, la EPA se está enfocando en su autoridad bien establecida para exigir las tecnologías de control de contaminación “mejores disponibles” bajo la Ley de Aire Limpio.
Fuente: El Periódico de la Energía
Recent Comments