Las escuelas municipales implementarán un proyecto educativo que consiste en la enseñanza de seguridad eléctrica y educación ambiental a los niños, del nivel inicial y primario, con el objetivo de formar desde edad temprana a ciudadanos responsables y comprometidos con esas temáticas, se informó oficialmente.
El nuevo programa se enmarca en el proyecto educativo “Construyendo seguridad eléctrica desde la infancia y mi impacto positivo en el planeta” y comenzará a aplicarse de manera experimental desde mediado de este año, sostuvo durante la presentación el secretario de Biocombustibles y Energías Renovables del municipio, Sergio Mansur.
Asimismo adelantó que a medida que se construya conocimiento pedagógico sobre la experiencia se avanzará progresivamente hacia el resto del sistema educativo municipal.
El proyecto educativo forma parte de un convenio entre las áreas educativas y de energía del municipio y del Gobierno de la provincia, y “estamos convencidos de que estos proyectos aportarán un gran valor a nuestros estudiantes”, resaltó Mansur.
Fuente: Grupo La Provincia
Recent Comments