Ya iniciaron la construcción de las bases de hormigón que sostienen las estructuras del parque, diseñadas para resistir a los vientos fuertes de la zona, que son de más de 200 km/h, y montaron los primeros paneles fotovoltaicos.
A fines del 2021, 360Energy y Genneia se unieron con el Comando Conjunto Antártico Argentino con el objetivo de desarrollar un parque solar para abastecer con energía renovable a la Base Petrel en la Antártida Argentina.
Recientemente, ha comenzado la construcción de las bases de hormigón que sostienen las estructuras del Parque, diseñadas para resistir a los vientos fuertes de la zona (+200 km/h) y el montaje de los primeros paneles fotovoltaicos.
El personal del Comando Conjunto Antártico es el encargado del montaje del parque solar con el apoyo y supervisión de los ingenieros de 360Energy y Genneia, previendo que a fines de marzo se inicien los trabajos de conexión eléctrica y posterior conexión con la red que actualmente tiene la Base con grupos electrógenos impulsado por combustibles fósiles.
Fuente: Visión Sustentable
Recent Comments