Ahora será tarea del sector público y el servicio de transporte de pasajeros la de elaborar un plan progresivo de migración de combustibles fósiles a biocombustibles.
En una sesión corta y por demás tranquila, quizás por tratarse de la primera del año legislativo, el Senado de Salta aprobó un proyecto de ley de promoción y desarrollo de la producción y el consumo de biocombustibles. Con esta decisión, la iniciativa se convirtió en ley y pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.
La ley se propone impulsar el aprovechamiento integral de los biocombustibles. Con ese fin establece además que el Ejecutivo provincial debe incentivar y fomentar el uso de biocombustibles en actividades asociadas a la generación eléctrica, en módulos de potencia o generación distribuida de baja potencia, comunitaria o no, con autogeneradores o grupos electrógenos.
Asimismo, la provincia deberá estimular el uso generalizado del mayor porcentaje de mezcla obligatoria de biocombustibles con gasoil o nafta establecido por el organismo nacional competente, y con biogás conforme a la reglamentación vigente del ENARGAS.
En la sesión solo habló el senador Walter Wayar (FdT), por el departamento Cachi. Aseguró que con esta ley la provincia pasará a ser pionera en el uso de una energía renovable que “nos garantice la protección del ambiente”, y recordó que la norma tiende a generar la obligatoriedad del uso del biocombustible en los automotores.
Fuente: Página 12
Recent Comments