El volumen previsto es de 12,8 gigavatios, más de cinco veces superior a la capacidad instalada en 2022.
La expansión de la capacidad de energía eólica terrestre en Alemania en 2022 se mantuvo de nuevo por debajo del nivel necesario para alcanzar los objetivos de energía renovable del país, una deficiencia que el gobierno pretende solucionar subastando este año la mayor capacidad eólica terrestre de la historia.
El año pasado se instaló un total de 2,4 gigavatios (GW) en unas 550 turbinas, mientras que el volumen previsto en subastas para 2023, de 12,8 GW, es más de cinco veces superior, según la Federación Alemana de Energía Eólica (BWE). Aunque la expansión fue un 25% superior a la del año anterior, la construcción en 2022 sigue sin coincidir con el ambicioso objetivo del país para 2030 de 115 GW de capacidad eólica terrestre.
La capacidad total instalada en 2022 fue de unos 58 GW. Como fuente de energía renovable más importante de Alemania, las turbinas terrestres generaron casi el 20% de la electricidad del país el año pasado, y casi el 25% si se incluyen las turbinas eólicas marinas, declaró la BWE.
Fuente: El Periódico de la Energía
Recent Comments