La primer estación de servicio con energía solar de La Plata, ubicada en 122 y 70, fue inaugurada en el marco del programa local ‘Impacto positivo a la comunidad’. Del acto participaron autoridades municipales y dirigentes empresarios.
La conversión del establecimiento, que ahora cuenta con una identificación en reconocimiento a su aporte por la protección del planeta, está enmarcada en el programa “Impacto positivo a la comunidad” que promueve la Comuna.
La iniciativa se llevó adelante en el marco de un convenio firmado entre el Municipio y la Federación de Empresarios de Combustibles de Argentina (FECRA), y según se informó se replicará luego en otras sucursales.
l convenio entre el Municipio y los propietarios de estaciones de servicio busca que los establecimientos de este tipo radicados en La Plata gestionen inversiones en energías renovables.
Estas acciones incluyen la instalación de paneles solares para garantizar un 30 por ciento de la energía de las sucursales, la reutilización de agua de lluvia para su uso en los sanitarios y el tratamiento de residuos y desechos.
Fuente: Info Blanco sobre Negro
Recent Comments