La Cámara Eólica Argentina pretende que las energías verdes tengan más lugar en la planificación energética del gobierno, a la par que preparan un estudio sobre la infraestructura eléctrica.
La falta de capacidad de transporte en las líneas de transmisión y la participación de las renovables en la matriz eléctrica, aún por detrás de los objetivos planteados en la Ley N° 27191, continúan como temas centrales que preocupan en el sector energético de Argentina.
Por lo que desde la Cámara Eólica Argentina buscarán poner en la agenda política regulatoria las distintas problemáticas existentes en el país, con tal de seguir el camino de la transición energética y no quedarse atrás frente a los nuevos desafíos y tendencias mundiales.
“La ocupación para estos días es poder instalar temas vinculados principalmente con la capacidad de transporte, el financiamiento y las restricciones para importar los insumos”, sostuvo Héctor Ruiz Moreno, gerente general de la CEA, durante el reciente evento de Latam Future Energy.
Fuente: Energía Estratégica
Recent Comments